lunes, 30 de mayo de 2011

Origen VI: Final

Nunca he dejado de decir que Ignacio se parece a mi, en otra época, con menos experiencia, con más timidez, con el hecho de ser un personaje que hace las cosas porque le gustan y no por ningún otro motivo.
Ignacio se encontraba en su oficina, admirando las fotos que había guindado en una importante red social, de un evento que consideraba importante, ese que comenté anteriormente ( Origen V.I Origen V.II ) mientras, en modo simultáneo, era atacado por Paúl, pues, según él, habían fotos que no debían ser publicadas por tratarse de personas ajenas al circulo de amigos de Ignacio.

*suena el teléfono*
X: ¡Hola Ignacio!
I: ¡Hola! ¿por qué me estás llamando?
X: ¡Necesito que me des el número telefónico de Robbie!
I: ¿QUÉ? ¿PARA QUÉ?
X: ¡LO NECESITO!
I: No, déjame preguntarle primero.

Antes de continuar con la siguiente llamada, Ignacio da una descripción del personaje "X", de la cual podemos citar una parte: "Puta indecorosa, pequeño hombrecillo sin gracia, voz de drogado, no apto para el público decente, se ha pajeado con varios personajes que conozco".
I: ¿Robbie?
R: ¡Hola Ignacio! ¿qué pasó?
I: Bueno que "X" me está pidiendo tu número de teléfono, yo no se lo di por....
R: ¡DÁSELO! ¡Lo estoy buscando y no lo encuentro!
I: ¿Lo estás....? ehhh...
R: ¡YA YA LO CONSEGUÍ! ¡HABLAMOS LUEGO!

Ignacio hace referencia brevemente a un episodio pasado en el que un personaje que le gustaba le contaba como había ido al cine a masturbar al personaje "X" y comentarle lo pequeño que tenía su pene.

Paúl seguía ladillando a Ignacio , le torturaba las bolas (no de manera sexual como acostumbraba hacerlo) y no había más que decir, Ignacio no quería saber más del tema, borró las fotos que tenía que borrar, Paúl seguía igual, Ignacio terminó la relación.

I: Le corté a Paúl
R: ¿QUÉ? ¡NO PUEDES!
I: Ya lo hice, no soporto más su molestia de gratis, no soporto más los celos inútiles.
R: ¡Eso no puede ser cierto!
I: Cuidado con "X"
R: ¿Qué?
I: No hagas nada con "X"

Estaba más que demostrado, que la molestia de Ignacio se había incrementado no solo por lo que en tan solo una semana le había molestado Paúl, sino por el hecho de que posiblemente Paúl en su afán por crear felicidad sexual, le había recomendado a Robbie tener un encuentro fugaz con el personaje "X". Pero ya el daño estaba hecho.

R: Quedé con un morado en el labio.
I: ¡Qué lástima!
R: Pero la pasé muy chévere.
I: ¡Qué bien!
R: ¿Hablaste bien con Paúl?
I: No quiero hablarle. ¿Te tragaste su leche?
R: Sí
I: Ok, ¿me estás diciendo que tienes los labios rotos y te la tragaste?
R: Sí, pero no te molestes mi Ignacio.
I: No, no estoy molesto, estoy algo preocupado, ¿sabes con cuántos ha estado "X"?
R: Me dijo que era virgen.
I: ¿VIRGEN? JAJAJAJAJA
R: ¿No es virgen?
I: Por favor...
Ya Ignacio viendo manchada, no solo las sábanas de su amor platónico, sino también su historial, decide pensar bien las cosas y decirle a Paúl: "Olvidemos lo que pasó hoy, borremos este día, por favor".

El problema de Ignacio iba más allá, estaba esa historia pasada en la que Ignacio queda enfermo del corazón "literalmente", estaba ese odio entre sus amigos y Paúl, estaba de por medio esas historias de Ignacio en las que ya había estado con otros chicos y hacía que a Paúl le dieran celos hasta porque Ignacio miraba el arroz. A Ignacio le preocupaba el enamorarse de nuevo y que todo fuese a terminar mal de nuevo, ya no confiaba en casi nadie, solo en aquellos que habían estado en las malas, quienes lo habían hecho levantarse del piso y volver a ser un ser viviente del presente. Ignacio sabía que había estado mal fijarse en alguien más estando en una relación, pero sabía que las cosas estaban empeorando.

Entrando en el fin de semana, Ignacio seguía con ganas de no saber de Paúl, sin embargo Robbie y él se encontraban los sábados por la mañana, casualmente un sábado en que Ignacio había acordado encontrarse con Robbie para entregarle parte de las historias que, de alguna u otra forma trataban de explicar la molestia de Ignacio con Paúl y algunas otras cosas sobre un personaje sin nombre.

Robbie le comenta a Paúl su encuentro con el personaje "X", y Paúl entra en un momento de crisis al saber que Ignacio estaría con Robbie esa tarde: "¿Vas a hacer lo mismo que "X"? ¿Quieres que Robbie te lo mame? ¿Por qué? No entiendo". A Ignacio ya le enardecía la actitud de Paúl, le arrechaba el que dijera "No entiendo", le molestaba que fuese tan grosero, tan asqueroso, tan explicitamente incorrecto. Ignacio trancó la llamada.

En el camino a casa de Robbie, Ignacio encuentra a Paúl, este le pide que le acompañe a tomar el bus a su casa.

P: ¿Quieres un beso?
I: No
P: ¿Recuerdas cuando nos metimos a ese edificio a...?
I: Por más morbo que me de, ya estamos como grandes para eso.
P: Bueno...
(Después de un largo periodo de silencio entre ambos)
P: ¿tu consideras a tus amistades más importantes que yo?
I: Deberías permanecer en silencio.
P: Dímelo, ¿tu mejor amiga es más importante que yo? o ¿yo soy más importante que ella?
I: Deberías calmarte
P: ¿ELLA O YO?
I: Ella.
P: Ah Ok. ¿por qué?
I: Ella estuvo cuando tu no quisiste estar, cuando tu te fuiste sin decir un por qué, cuando el orgullo pudo más que el amor, cuando me sentí humillado por tu crueldad, cuando me sentí enfermo, cuando quería matar, cuando mis nudillos estaban morados por la violencia que brotaba de mis poros, ella me calmó, fue mi amiga, en las malas y en las buenas ella ha estado ahí, se ha ganado su puesto. ¿tu te haz ganado el tuyo?

Más tarde, Ignacio se despejó viendo una película con Robbie y el resto de su grupo, se dedicaron a hablar como loros en pleno cine sobre la película de los vampiros que veían, Ignacio criticando y Robbie (con morado en labio) alabando.

Era Domingo y Paúl decidió eliminar de todas las redes sociales a Ignacio, pues, según él, así no tendría que ver la parte mala de su amado, Ignacio no se había sentido más insultado en toda su vida, no podía creer lo cegado que había estado antes, ¿es que acaso Paúl era perfecto para que Ignacio fuese el malo de la relación? Al final del día Ignacio explotó, y explotó de la manera en que no suele hacerlo, porque suele ser hiriente, hiere todo lo que le rodea, su lengua se convierte en una espada asesina, el veneno más tóxico.

Por más que suene a venganza, no fue así. Por más engaño que suene, no fue así. De hecho Robbie inició una relación (no con Ignacio), Ignacio se dedicó a forjar la relación con sus amistades, Paúl a la semana ya estaba saliendo con alguien más. Y es que, quizás este ciclo nunca termine, es algo a lo que yo le llamo "rotación" de pareja.

Ignacio es una bomba de tiempo, a veces un terrorista, casi impredecible, su definición no se logra explicar del todo. Hay quienes han tratado describirlo: "hermoso", "perfecto", "sensible", "glotón", "dependiente", "idiota", "indeseable" son tan solo algunas de las palabras que han intentado definirlo. La verdad sólo la tenemos en nuestra persona, el por qué hacemos o no algo, las motivaciones, las influencias, las consecuencias.

¿Quién es Ignacio?
¿Quién eres tu? 

6 comentarios:

  1. Cuando aprendas a no escribir mierdas de los demas, ahí la gente podra amarte bien sin que te monten cachos o te hagan daño, madura un poco y supera las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado(a) amigo(a) lector(a), creo que se ha tomado la historia a titulo personal, aunque si debo admitir que que la serie fue escrita para transmitir un mensaje, sin embargo, en ningún momento se ha intentado insultar ni denigrar a nadie. Cada persona tiene libre albedrío y no importa la mentalidad que tengas pueden dejarte o no. Es lamentable que no te haya gustado la historia. Pero gracias por leerla

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mí me ha gustado. Me he leído todas las partes de Origen y creo que encajan muy bien. Además, es algo que podríamos vivir cualquiera de nosotros. Yo lo veo más como la historia de La Caperucita Roja, que nos enseña a desconfiar de los extraños, siendo esta historia una guía bastante trágica y cómica, de lo que podría pasarnos o los errores que podríamos cometer, si nos convertimos en Ignacio o Paúl. Por lo tanto, no la veo como un ataque a alguien en particular, por el contrario es una sátira de la sociedad en general, bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y por tu lectura!

    ResponderEliminar
  5. weon ya entiendo porque tu ex anterior te monto cachos, teniendo novio actualmente y no maduras ni superas nada... todos terminaran de alguna o otra manera haciendote daño.
    Consejo de un conocido. piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejo de un desconocido: Escribe mejor porque no sé a quién te refieres JAJAJA

      Eliminar